Salud mental se refiere a un estado de bienestar en el que una persona es consciente de sus propias capacidades, capaz de afrontar las tensiones normales de la vida y de contribuir a la sociedad en forma de una vida productiva y equilibrada.
Es fundamental para el bienestar emocional, psicológico y social de las personas tener acceso a las necesidades básicas, como la alimentación, la vivienda y la seguridad. La ausencia de estas necesidades puede provocar problemas de salud mental, como ansiedad, depresión y abuso de sustancias.
En muchos casos, la salud mental de una persona está influida por lo que uno PIENSA y
CREE de sí mismo(a). Tomarse en serio la salud mental es extremadamente importante, ya que la forma en que pensamos y creemos puede afectar profundamente a nuestro bienestar general. A pesar de las diferencias culturales, económicas y sociales, género, edad o etnia, la salud mental afecta a TODOS. Para garantizar el bienestar emocional, es vital comprender la complexidad de la salud mental y su impacto global.
Como escribió la autora mexicano-estadounidense Ana Castillo: "La pobreza tiene sus ventajas. Cuando eres tan pobre, ¿qué tendrías que alguien quisiera? Excepto tu tranquilidad. Tu dignidad. Tu corazón. Las cosas importantes Llame al 988 si usted o alguien que conoce está experimentando una crisis de salud mental.
Cuidar de su salud mental es fundamental para vivir una vida plena.
Envíe sus consultas sobre recursos y temas específicos relacionados con la salud mental para futuras publicaciones a Vivian Matos (Coach V) al correo electrónico refreshclc@gmail.com.
Descargo de responsabilidad: La información aquí presentada no constituye consejo médico y no debe interpretarse como tal.
Comments